Turismo Gastronómico por Albacete

Sin lugar a dudas, La Mancha es considerada como la madre de la cocina castellana. La gastronomía de Albacete es, por méritos propios, una de las más reconocidas por su diversidad y sus sabores. La dedicación de profesionales experimentados en el hacer culinario ha dado lugar al origen de numerosos platos típicos y esto sumado al trato agradable de la gente hacen de Albacete el lugar propicio para realizar turismo gastronómico.

¿Tienes pensado visitar Albacete?

¡Pues entonces no puedes olvidarte de probar los manjares que te ofrece este precioso lugar!…

…¿pero no sabes por dónde empezar?

No te preocupes, sigue leyendo porque a continuación proponemos algunos de los productos gastronómicos más típicos de Albacete:

1.   ATASCABURRAS

Hecho principalmente en invierno y que quizás sea uno de los platos más populares de la gastronomía de Albacete. El Atascaburras se basa en ingredientes artesanales: patatas, bacalao, aceite de oliva, huevo cocido, ajos y nueces. Si visita la ciudad en esta época del año no puede olvidarse de degustarla acompañada de las mejores bebidas para complementarlo.

Gastronomía de Albacete: Atascaburras

2.   AJO MATAERO

Gastronomía de Albacete: Ajo Mataero

Plato esencial en la gastronomía albaceteña, solía ser la esencia y el motivo fundamental en la época de la matanza del cerdo, del cuál proviene el nombre.

El Ajo Mataero consiste en un revoltillo de pan desmigado, complementado con especias, ajos, piñones e hígado de cerdo, todo lo cual hace que tenga una consistencia de puré.

3.   ESCABECHES

El escabeche es una técnica de cocina milenaria que se ha utilizado para la conservación de los alimentos, elaborados artesanalmente con materias primas de primera calidad y 100% naturales.

Elaborar un escabeche es muy fácil.  vinagre y sal, vino blanco, aceite, hierbas aromatizadas, hortalizas  y especias. El escabechado puede elaborarse tanto en frío como en caliente.

Gastronomía de Albacete: Escabeches

4.   PISTO MANCHEGO

Gastronomía de Albacete: Pisto Manchego

El pisto manchego consiste en una fritada de varias verduras. La composición varia dependiendo de la época del año, sin embargo los ingredientes típicos y de este plato incluyen pimientos, tomates maduros, calabacín, cebolla, aceite de oliva, un poco de azúcar y sal, así como conejo y liebre de caza, acompañados de unos buenos huevos fritos dándole así una exquisitez asombrosa.

5.   MIGAS RULERAS

Habitualmente conocidas como migas manchegas. Este plato típico con la combinación de migas de pan duro con ajo, pimiento, aceite, pepino, uvas, chorizo, torrezno, morcillas, y cualquier otro ingrediente del gusto del chef. El consejo es tomarlo en compañía de cualquiera de las bebidas típicas de la comarca y el resultado final será una exquisita y reponedora experiencia para el cuerpo de cualquier amante de la gastronomía artesanal.

Gastronomía de Albacete: Migas Ruleras Manchegas

¿No os está entrando hambre después de todas las delicias que hemos comentado?

¡Ya los puedes comprar envasadas al vacío y listas para llevar a casa en nuestra tienda online La Albaceteca!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *