Envío gratis a partir de 69,99€ | Devolución garantizada

Sugerencias de tapa y entrante

Por La Albaceteca | 02/06/2021 en Recetas | 0 comentarios

Sugerencias de tapa y entrante

En esta primera «Experiencia» hemos pensado en una serie de productos con los que podréis preparar unos riquísimos platos en forma de tapa o entrante. En la caja encontraréis un queso fresco de cabra, una mermelada casera de tomate, un paté ibérico con cereza y para completarla, de la mano de nuestra página hermana la Gourmeteca, unas deliciosas alcachofas confitadas y un bote de mojo palmero verde.

Sin más, pasamos a detallaros los platos que os sugerimos:

1.-Alcachofas confitadas con queso de cabra a la plancha y huevo de codorniz.

alcachofa confitada con huevos de codorniz y queso a la plancha

Para el siguiente entrante necesitaremos:

Ingredientes:

Preparación:

  1. Escurrimos el aceite de las alcachofas, retiramos cuidadosamente 3 de ellas y las cortamos por la mitad una a una con cautela de no desmontarlas.
  2. En una sartén precalentada a fuego medio añadimos las alcachofas hasta que se doren por todos los lados. No necesitaremos aceite pues las propias alcachofas expulsarán el sobrante. Una vez listas, las emplatamos.
  3. Momento de la capa media, la más cremosa que nos aportará esa textura que tan bien combina como adhesión entre las demás capas. Es el momento del queso de cabra fresco a la plancha. Partimos por la mitad el queso y cortamos en láminas gruesas. Después las cortaremos por la mitad una vez cocinadas (puedes realizar este paso antes de cocinarlo). En una sartén antiadherente añadimos el queso ya laminado a fuego medio. Dejamos que se dore por ambos lados y lo retiraos con cuidado. Lo colocamos sobre las alcachofas que teníamos emplatadas.
  4. Turno de los huevos de codorniz. Podemos hacerlos fritos o a la plancha, en función de la predilección de cada quien. En esta ocasión nosotros elegimos fritos para dar ese toque “Crunchy” con la clara del huevo. En una sartén anti adherente añadimos aceite de oliva virgen extra (podemos utilizar el mismo que traen las alcachofas). Cuando alcance la temperatura correcta a fuego medio añadiremos los huevos de codorniz (aconsejamos hacerlos uno a uno para mayor facilidad), además puedes cascarlos de la forma más original con una navaja artesanal para dejar boquiabiertos a tus invitados. Cuando estén listos, los añadimos sobre el queso de cabra a la plancha.

Si no dispones o no te gusta la opción de los huevos de codorniz te aconsejamos probar esta delicatessen con anchoas.

2.- Queso frito

 

Vamos con una de las tapas más típicas de Albacete.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Corta el queso de cabra en dados de aproximadamente de 1cmx1cm. Coloca los dados de queso en un recipiente donde hayas puesto previamente la harina y cubre los dados con ella, mezcla bien para que queden todos igual.
  2. Coloca una sartén con suficiente aceite de oliva para cubrir el queso y ponlo a calentar a fuego medio-alto. Cuando esté listo, pon con cuidado los dados de queso para que se vayan friendo. Estarán listos cuando veas que cogen un color dorado.
  3. Retira los dados de queso frito y colócalos en un plato con papel de cocina absorbente.
  4. En un plato o fuente donde vayas a emplatar el queso, coloca un pequeño recipiente con la mermelada casera de tomate (puedes calentarla ligeramente para que quede más suelta).  Ahora pon los datos de queso frito alrededor del cuenco de la mermelada.

3.- Alcachofa rellena de paté y mermelada

Para este original entrante, necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coge con cuidado las dos alcachofas y escúrrelas bien de aceite. Puedes usar un trozo de papel de cocina para ello. Con una cucharita de café, haz un hueco en el corazón de la alcachofa para rellenarlo con el paté.
  2. Pon un poquito de mermelada casera de tomate sobre el paté y colócala en un plato.

4.- Queso a la plancha con mojo verde

Ingredientes:

Preparación:

  1. Partimos el queso en láminas gruesas, de aproximadamente 0.5 cm.  En una sartén antiadherente añadimos el queso ya laminado a fuego medio y dejamos que se dore ligeramente por ambas caras. Cuando esté listo, lo retiramos con cuidado poniendo el queso sobre el plato donde los vayamos a servir.
  2. Antes de añadir el mojo palmero verde, agitamos suavemente el tarro para conseguir así una mezcla homogénea de todos sus ingredientes. Podemos añadirlo directamente sobre el queso o ponerlo sobre un extremo de la fuente. Puedes usarlo a temperatura ambiente o calentarlo ligeramente antes de servirlo.

5.- Canapés de paté ibérico con cereza

Este sencillo pero original entrante necesita lo siguiente:

Ingredientes:

Preparación:

  1. Vamos con una preparación bien sencilla pero que no dejará a nadie indiferente. Untamos el canapé o rellenamos las tartaletas generosamente con paté ibérico de cereza.
  2. Emplatamos  y decoramos la fuente

 

Y… ¡listo! Ya tienes todo lo necesario para  deleitar tanto a nuestro paladar como a quien nos acompañe.

Recomendación de la casa: Aconsejamos acompañar estos platos con un buen vino blanco de la tierra, como puede ser el chardonnay  «La doncella».

A lo largo de este post te hemos ofrecido algunas ideas de emplatado que puedes tanto imitar como dar rienda suelta a tu imaginación con cada una de estas elaboraciones. No dudes en hacernos llegar tus hazañas culinarias, ¡seguro que nos encantan!

¡Bon appétit!

Los comentarios están cerrados