San Facundo es un pequeño pueblo ubicado en el Alto Bierzo leonés que cuenta con tan sólo 18 habitantes censados. Ahora bien, su idílico entorno y su fama como uno de los pueblos más bellos de Castilla y León hacen que reciba nada menos que 18.000 visitantes al año. Sin duda, el empuje de los anfitriones, capitaneados por su alcalde, D. Ricardo Vila, tiene mucho que decir de esta popularidad y la buena recepción que reciben los turistas. Además, anualmente se celebra un encuentro gastronómico que gira en torno a la trucha que cuenta con una gran aceptación.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que tiene San Facundo y con perspectivas a que este número se incremente en el futuro, surge la necesidad de contar con un producto que sirva de recuerdo, así como que se pueda usar en los diferentes eventos a celebrar en San Facundo.
CONOCIMIENTO Y PROPUESTA DE VALOR DE LA ALBACETECA
Después de ver el catálogo de productos disponibles, se optó por utilizar un caramelo y una gominola con envoltorios personalizados utilizando los emblemas y logotipos de San Facundo.
En la Albaceteca asesoramos sobre la mejor manera de presentar el producto en cuanto a tamaño, diseño, etc. para satisfacer las necesidades solicitadas y cuyo resultado podéis ver aquí:
RESULTADO
Gracias a este proyecto, San Facundo puede ofrecer un dulce recuerdo a todos sus visitantes, así como utilizarlo en los numerosos eventos que realiza…….