Miel de lavanda artesanal, Miel de Albacete

Al hablar de miel todos nos a imaginamos ese sabor único que nos ofrece, sin embargo pocos conocen que ese sabor dulce es sólo el 1% de todos los beneficios que la miel de abeja posee. Existen multitud de tipos de mieles en el mercado, pero… ¿has oído hablar la miel de lavanda? ¿No? Quédate que aquí te lo contamos.

¿QUÉ ES LA MIEL DE LAVANDA?

Lavandula angustifolia o más conocido como espliego, estas flores son muy aromáticas y de ellas las abejas recolectan el néctar para la creación de la miel de lavanda o miel de espliego.

Los colores de las flores de lavanda son azules y violetas. Su sabor también hace referencia a la lavanda siendo muy fluida, dándole así un toque único diferenciándose de las demás, convirtiéndose en una miel muy refrescante.

Uno de los factores más importantes que influyen en la gran calidad de nuestros mieles es que las mayores plantaciones de estas flores crecen en los campos de La Mancha ya que crece en lugares soleados, en los meses del verano entre Julio y Agosto.

ENTONCES…¿QUÉ BENEFICIOS Y PROPIEDADES POSEE LA MIEL DE LAVANDA?

Desde tiempos remotos se utilizaban las propiedades de la miel como remedio casero para curar afecciones causadas por los resfriados y también para la salud de la garganta. Hoy en día se aconseja su uso y consumo para tratamientos y curación de afecciones de las vías respiratorias.

La miel de lavanda es considerada un excelente antiséptico tanto para los bronquios como para los pulmones, además se le atribuyen otras propiedades como diurética, sudorífica, bactericida, antiinfecciosa y antidiarreica.

Si quieres disfrutar de un producto de gran calidad que no únicamente destaca por su sabor sino que también actúa como una medicina natural que te ayudará a contrarrestar las dolencias y otros males que afecten a su salud, indudablemente deberías probar la miel de lavanda de Albaceteca, elaborada de forma artesanal y monofloral.

Ponerle un toque de “miel” a tu vida y mantenerte sano de la forma más natural ¿no es tan difícil verdad?

¿Se lo recomendarías a algún familiar o amigo para que ellos también puedan disfrutar de este “néctar de los dioses”?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *