Envío gratis a partir de 69,99€ | Devolución garantizada

III Encuentro Gastronómico de la Trucha – San Facundo

Por Albaceteca | 23/06/2022 en La Guía de Albacete | 0 comentarios

III Encuentro Gastronómico de la Trucha – San Facundo

Después del parón de estos dos años, San facundo retomó el pasado fin de semana su evento más importante, celebrando la tercera edición del Encuentro Gastronómico de la trucha.

Cabe destacar que, para esta ocasión, se contó con la presencia de Carlos Martín Cosme, presidente del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas, quien se ocupó de ser el mantenedor del acto y Mariana del Carmen Gasca Ponce, cantante mexicana de León Guanajuato, que deleitó con su maravillosa música en directo deleitando a los más de 500 comensales que asistieron al evento.

Es notable como, tras sólo tres ediciones, este evento se ha consolidado como un referente cultural y gastronómico de esta bonita región del Bierzo. Muestra de ello es la presencia internacional con la que ha contado, como han sido el embajador de la República de Eslovenia, Robert Krmelj, o el primer consejero de Mauritania, Alassane Dieng. Esto ha sido posible gracias al trabajo y dedicación de su alcalde, Ricardo Vila, alma de este evento y gran embajador de San Facundo.

SAN FACUNDO

Desde la Albaceteca, queremos agradecerle que haya querido contar con nosotros de nuevo para este evento, al que acudimos con un producto muy especial y a la altura del mismo, Edoné Rosé Gran Cuvée.

A continuación, os dejamos el sabroso y sofisticado menú con el que nos deleitaron:

Entrantes:

  • Croqueta de Trucha al estilo Hermanos Vila San Facundo
  • Queso de oveja con lomos de Anchoa de Cantabria
  • Helado cremoso de aromas del río Argutorio

1er plato:

  • Salpicón sobre base de piña natural con esencia de Trucha

2º plato:

  • Trucha frita con jamón, patatas panadera y pimiento frito

Postres:

  • Tarta Charlota
  • Pasta Peregrina de mantequilla y almendra

 

Sin duda, San Facundo es un lugar de España con un encanto único, el cual debes visitar, al menos, una vez en la vida. Bien para realizar una ruta de senderismo, tomar el sol a orillas de su playa fluvial, comer en el restaurante del pueblo o simplemente buscar unos días de retiro, descanso y tranquilidad.

SAN FACUNDO

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

Responsable del fichero: CONCESIONES MEDIOAMBIENTALES DE C.L.M. S.A. Finalidades: Gestionar sus compras y/o recibir boletín de novedades. Legitimación: Consentimiento y/o ejecución de contrato. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de Privacidad.