II Encuentro Gastronómico de la Trucha

La Albaceteca tiene afán por contribuir a la difusión de la tradición y del buen hacer de pequeños empresarios, y con el II Encuentro Gastronómico de la Trucha en San Facundo (León), que se celebra el próximo 29 de Junio, presenta su servicio de personalización de algunos de los productos del catálogo.

Caramelos de miel y limón

En este evento compartimos la ilusión y el compromiso de la junta vecinal de esta localidad con la organización de este encuentro. Desde La Albaceteca hemos participado con la personalización de un caramelo que, estamos seguros, hará las delicias de los locales y los visitantes.

Resulta muy llamativo que el pequeño San Facundo no tiene más de 18 habitantes censados. Ahora bien, su idílico entorno y su fama como uno de los pueblos más bellos de Castilla y León hacen que reciba nada menos que 18.000 visitantes al año. Sin duda, el empuje de los anfitriones, capitaneados por su alcalde, D. Ricardo Vila, tiene mucho que decir de esta popularidad y la buena recepción que reciben los turistas.

Rey Felipe VI entregrando el trofeo del Encuentro
Encuentro gastronómico de la trucha
Estatua trucha

Tuvimos la oportunidad de conocer a Ricardo en FITUR, donde pudo probar los diferentes productos de la provincia de Albacete que allí expusimos. Al probar los caramelos artesanos, nos preguntó si sería posible empaquetarlos con una imagen que identificara a San Facundo, para poder ofrecerlo durante los eventos o para que los numerosos turistas que los visitan pudieran adquirirlo como recuerdo.

Considerando estas jornadas gastronómicas que se están popularizando entre la actividad turística de San Facundo, el símbolo escogido fue el de la trucha. El evento, que tanto éxito tuvo en su estreno, celebra su segunda edición este año, y se estima que contará con una participación de más de quinientos comensales. Desde La Albaceteca realizamos el diseño del envoltorio del nuevo caramelo de San Facundo y podéis ver el resultado en esta página.

Los sabores seleccionados para esta elaboración han sido el de miel de romero y el de miel y limón.

Caramelos de miel y limón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *