I Feria del Vino de Castilla La Mancha 2018

La pasada semana del 10 al 12 de mayo tuvo lugar la I Feria del vino Manchego en Albacete, organizada por el Centro Comercial Imaginalia. A lo largo de estos tres días se llevaron a cabo diferentes eventos donde todos los asistentes pudieron disfrutar de múltiples actividades, siendo el vino el centro de atención con las catas y maridajes de expertos del sector vinícola, que consiguieron que los participantes aprendieran a degustar, disfrutar y comprender diversas características del vino.

Todo esto fue acompañado de conciertos en directo y monólogos que hicieron una velada increíble, en donde todos los asistentes pudieron disfrutar.

La Albaceteca estuvo presente junto a la bodega Punto de Partida, participando en la feria con su propia caseta y realizando diversas catas y maridajes.

Vinos de Albacete - Castilla La Mancha

Cata de vinos y maridaje

Tras el acto de inauguración y apertura de las casetas, tuvo lugar un curso de iniciación a la cata de vinos impartido por el vicedecano del Colegio Oficial de Enología de Castilla – La Mancha, Miguel Muñoz de la Cruz.

El día 11 mayo los visitantes de la Feria tuvieron oportunidad de participar en una cata comentada a cargo de Miguel Carrión, catador profesional, en la que pudieron disfrutar de un vino muy interesante en La Albaceteca, Kito Syrah.

El día 12 mayo se realizaron dos catas. La primera, a cargo del sumiller Manuel Lendínez que comentó, en un lenguaje muy cercano, las principales características de los vinos de la bodega Punto de Partida y el vino ¨1752¨. Este vino fue galardonado con el premio ¨Mejor Vino de la provincia de Albacete¨ en 2017. Manuel comentó las excelencias de los monovarietales y explicó las bondades de las uvas empleadas en estos caldos: Verdejo, Monastrel y Garnacha tintorera, así como detalles curiosos para poder disfrutar de estos vinos en casa con todo su potencial.

Cata de vinos manchegos

Maridaje de vinos

Miguel Carrión, fue el encargado de dirigir la cata que realizamos con maridaje incluido. En esta ocasión decidimos incluir el vino tinto Kito Syrah, dada la gran aceptación que tuvo en la sesión anterior. Para sorprender a los participantes, el maridaje que se decidió para esta ocasión fue el chocolate.

Cierre de la Feria del Vino Manchego

Para finalizar estos tres días, donde todos los asistentes pudieron disfrutar y aprender con las diferentes catas y maridajes organizadas, se cerró con el monólogo de José Andrés y el concierto del grupo musical Inblue.

Desde La Albaceteca, queremos agradecer a todos los que hicieron posible que está primera Feria del Vino de Castilla La Mancha fuera un éxito.

Al Colegio Oficial de Enólogos de CLM, a su decano, Miguel Ruescas y vicedecano, Miguel Muñoz.

Al Centro Comercial de Imaginalia, por la organización y apostar por el vino manchego y como no a todos los que hicisteis posible que esta Feria del vino fuera todo un éxito, a todos los asistentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *