Los días 17, 18 y 19 de mayo se celebró la I Feria de la Cerveza Artesana Manchega en Albacete, organizada por el Centro Comercial Imaginalia. A lo largo de estos tres días se llevaron a cabo diferentes eventos donde todos los asistentes pudieron disfrutar de múltiples actividades, siendo la cerveza artesana el centro de atención con diversas catas y maridajes que realizaron expertos del sector.

Los participantes pudieron aprender las principales características de la cerveza artesana durante las múltiples catas que se realizaron a lo largo de la feria. Todo esto fue acompañado de conciertos en directo y monólogos que hicieron de la feria un evento para el disfrute de todos los asistentes.

La Albaceteca estuvo presente junto a la Cervezas Quijota, participando en la feria con su propia caseta y realizando diversas catas y maridajes.

Cervezas Artesanas: Cata y Maridaje

Durante el 19 de mayo se realizaron dos catas a cargo de Juan Ezequiel Campos, de Cervezas Artesanas Quijota, en las que se presentaron cinco cervezas del amplio surtido de esta marca (Rubia, Morena, IPA, Belgian Dark Ale y Negra). En la primera de ellas, realizada por la mañana, Juan comentó detalles muy interesantes en cuanto a los ingredientes utilizados en la elaboración, así como otros aspectos particulares de cada una de las cervezas artesanas presentadas.

La segunda cata, realizada por la tarde, fue maridada con productos de La Albaceteca. De nuevo, Juan amenizó el evento sorprendiendo a los participantes con una selección muy cuidada de productos para cada una de las cervezas presentadas. De éstas, los asistentes destacaron el maridaje de la cerveza estilo IPA con un delicioso lomo artesano en escabeche y la cerveza Negra con unos riquísimos miguelitos de La Roda de chocolate y chocolate blanco. Este cata hizo que se pusieron a prueba los sentidos, con los diferentes maridajes, consiguiendo que fuera una experiencia única para todos los asistentes.

Cata de cerveza artesana manchega

En ambas catas, los asistentes participaron activamente durante el evento preguntando a Juan todas las dudas que tenían en relación a la elaboración de una cerveza artesana de calidad y los diferentes ingredientes empleados en cada una de las cervezas presentadas.

Cierre de la Feria de la Cerveza Artesana Manchega

Durante estos tres días, los asistentes pudieron disfrutar de una velada única con los diferentes conciertos en directo a ritmo de Swing y Rock, acompañado con el humor que aporto el monologuista Álex Martínez.

Desde La Albaceteca, queremos agradecer a todos los que hicieron posible que esta primera Feria de la Cerveza Artesana de Castilla La Mancha fuera un éxito.

Al Centro Comercial de Imaginalia, por la organización y apostar por la cerveza artesana manchega y como no a todos los que hicisteis posible que esta Feria de la cerveza fuera todo un éxito, a todos los asistentes.

Os dejamos el reportaje realizado por el periodista Modesto Colorado del www.eldigitaldealbacete.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *