Dónde comprar el mejor queso manchego

Por La Albaceteca | 03/01/2020 en La Guía de Albacete | 0 comentarios

Dónde comprar el mejor queso manchego

El queso manchego no sólo es el que se produce en la región de Castilla-La Mancha. Para considerarse manchego, tiene que estar respaldado por una Denominación de Origen que regule la producción y distribución de este tipo de queso. En La Albaceteca puedes comprar quesos de Albacete la mayoría elaborados con leche de oveja de nuestra propia ganadería. 

 

El mejor queso manchego: aspectos a tener en cuenta

La primera norma que tiene que cumplir el queso manchego es que debe estar elaborado con leche de oveja de raza manchega (pasteurizada o cruda). Otro requisito importante es que su producción tiene que efectuarse dentro del territorio manchego de Albacete, Cuenca, Ciudad Real o Toledo.

Su tiempo de maduración varía según su peso y según el queso que quieras conseguir: curado (3 meses o más), semicurado (6 meses o más) o viejo (1 año o más).

 

¿Cómo se conserva un queso manchego?

Debes prestar especial atención a su conservación, ya que un producto con una elaboración tan cuidada, también necesita unos cuidados especiales para evitar que se seque y se agriete. Si lo vas a consumir rápido, basta con envolverlo en papel film y meterlo en la parte baja de la nevera. Sin embargo, si necesitas conservarlo durante mucho tiempo, tienes que guardarlo en un recipiente hermético junto a un trozo de pan que absorba toda la humedad.

En La Albaceteca tenemos el mejor queso manchego

La Albaceteca es el mejor sitio donde comprar queso manchego. A continuación, te dejamos toda la lista.

Comprar quesos semicurados

Para los amantes de los quesos, pero no de los sabores fuertes, tenemos cinco quesos semicurados:

Comprar quesos curados

La diferencia entre los quesos semicurados y curados es su tiempo de maduración, por lo tanto, su sabor es algo más intenso. Contamos con quesos curados de:

Comprar quesos de selección especial

En nuestro catálogo contamos con un queso madurado curado de Roblemancha, que destaca por su textura seca.

Dentro de los quesos curados, tenemos uno de Cuarto Perea, curado en manteca de cerdo ibérico.

Además, disponemos de dos quesos curados con flor de romero (Cuarto Perea y Roblemancha) que destacan por su intensa aroma. Son perfectos para tomarlos solos con una copa de vino.

Finca la cuadra y Dehesa de los Llanos también tiene quesos gran reserva con un tiempo de maduración superior a un año. Sabores muy intensos dignos de los paladares más exigentes.

 

No tardes en adquirir cualquiera de nuestros quesos manchegos de La Albaceteca, un producto exquisito elaborado por los mejores artesanales de nuestra tierra. 

Los comentarios están cerrados