El Día del Padre ,19 de Marzo, se acerca. Este es un día especial para demostrar a nuestro padre todo nuestro amor. Un día para hacerle un regalo original y único.

¿Conoces el origen del Día del Padre?

Aunque muchas personas piensan que los días marcados en el calendario son invenciones de los grandes almacenes para incrementar sus ventas, este no es el caso del día del padre. Esta dedicatoria surgió en los Estados Unidos de la iniciativa de una mujer llamada Dodd que, el 19 de junio de 1909, quiso homenajear a su padre Henry, que llevaba varios años viudo al fallecer su esposa en el parto de su hijo menor.

Su hija estaba orgullosa de su padre, porque había criado a 6 hijos y les había dado una educación. Por este motivo, Dodd quiso fijar el día de su cumpleaños, el 19 de junio, como el primer día del padre.

Esta idea tuvo una gran acogida en su entorno, y diversas personas empezaron a celebrar el Día del Padre en esta fecha. Finalmente, en 1924, el presidente Calvin Coolidge estableció oficialmente el día en el calendario para dedicárselo la figura del padre.

En España, este día no se oficializo hasta 1940. Sin embargo, dada nuestra cultura y religión mayoritaria, se fusionó con la festividad de San José, el 19 de marzo.

¿Qué podría regalar a mi padre?

Llegada esta fecha tan señalada, muchos buscamos un detalle como muestra de nuestro amor y agradecimiento. No es infrecuente dedicar bastante tiempo a pensar, buscar y decidir qué regalar. Desde la Albaceteca, hemos preparado algunas posibilidades originales “para Papá”. Esa persona que tanto ha significado y significa en nuestras vidas.

Esperamos que en nuestra oferta encontréis un regalo original, algo que abran con los ojos brillantes de emoción y les arranque una sonrisa. También, porque no, cosas que puedan disfrutar con sus seres queridos. Os invitamos a visitar los packs regalo, especiales para el día del padre.

En ellos podrás encontrar los mejores vinos de la provincia de Albacete y el más sabroso queso Manchego, entre otros productos gourmet, que estamos seguros que a tu padre le encantarán. Además, podrás ponerle una nota personalizada y conseguir que este día tan especial sea único e irrepetible para tu padre. Sorpréndele con un regalo original.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *