2022 ha sido un año muy importante para Chinchilla de Montearagón ya que ha sido el año de los centenarios. Nada menos que tres:
- VI Centenario Ciudad de Chinchilla de Montearagón
- II Centenario de la proclamación de la ciudad como capital de la provincia
- I Centenario de la declaración de la Iglesia de Santa María del Salvador como Monumento Artístico Nacional.
Y con motivo del VI Centenario, se han introducido como novedad durante la celebración del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla seis cenas-concierto. Cada una de estas cenas se ha dedicado a una época histórica de especial relevancia para la ciudad, en la que grandes profesionales de la provincia prepararon cada menú acorde a cada una de estas épocas así como grandes intérpretes acompañaron cada velada con diferentes estilos musicales.
CONOCIMIENTO Y PROPUESTA DE VALOR DE LA ALBACETECA
Desde la Albaceteca diseñamos el maridaje de cada uno de estos menús, teniendo especial cuidado en respetar la propuesta culinaria de cada gastrónomo y así potenciar todos y cada uno de los platos propuestos.
La selección contempló diferentes vinos, blancos, tintos, dulces, así como espumosos y alguna bebida espirituosa.
RESULTADO
Una velada perfecta donde los comensales, cerca de 600 a lo largo de las seis cenas-concierto celebradas, pudieron disfrutar de una agradable cena acompañada de muy buena música.
«Como director del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla y dentro del mismo de las cenas-concierto creo que fue un acierto entregar la responsabilidad de seleccionar los vinos a profesionales como Albaceteca. El éxito de una programación cultural -la música , la cocina y el vino son cultura- depende de la calidad tanto de los interpretes musicales , gastrónomos y enólogos como de los productos que nos presentan. En este caso los vinos fueron acertados en su elección y en sus cualidades y calidades. Espero que sigamos el camino común. Una nueva oportunidad en FEMUBA, Festival de Música Barroca de Albacete.»
Ricardo Beléndez, Director-Gerente de Cultural Albacete