“La Casita de los Bombones”, bombones artesanos de Albacete

La Casita de los Bombones es una empresa familiar dedicada a la fabricación artesanal de estos dulces. Sus fundadores son padre e hijo y pertenecen a una familia de gran tradición pastelera.

Transmitió esta tradición a su propio hijo, José Manuel Cuenca Cano, actualmente al frente de la empresa, que continúa el ímpetu innovador con sus conocimientos de ingeniero agrónomo. Ya en su proyecto de fin de carrera, diseñó y proyectó una fábrica de bombones artesanos elaborados con queso manchego, y aprovechaba los huecos en el obrador de su padre para elaborar el producto. Este proyecto resultó premiado en el Concurso de Ayudas a Iniciativas de Emprendedores IDEA 2004 de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Castilla-La Mancha.

Tras el éxito de las primeras pruebas se consiguió la financiación inicial para el proyecto, y a finales de ese año se lanzó comercialmente el bombón artesano “Quesicos de La Mancha”. Pronto pasó de ser comercializado únicamente en su propia tienda, “La Casita de Turrón”, a fabricarse en las instalaciones del polígono industrial de Romica en Albacete.

Elaboración de bombones de chocolate
Elaboración de bombones de chocolate

Los “Quesicos de la Mancha” son un bombón único, una explosión de sabor que combina chocolates de la más alta calidad con los productos más representativos de esta región: el queso manchego, la miel de romero y el vino tinto crianza D.O. La Mancha. ¡Una autentica delicia para los sentidos!

“La Casita de los Bombones” ha ido aumentando su catálogo de productos artesanos con el chocolate como denominador común. Podemos mencionar:

  • Los “Bombones de Bodega”, con las siguientes variedades:

  1. Chocolate negro relleno de vino tinto crianza D.O. Rioja
  2. Chocolate con leche relleno de vino dulce Pedro Ximénez D.O. Málaga
  3. Chocolate blanco relleno de vino seco fino D.O. Jerez
  • Rocas artesanas de chocolate negro

Las especialidades de “La Casita de los Bombones” son el resultado de tradición e innovación con productos nacionales de alta calidad. Una delicia para los sentidos. Si aún no los has probado, ¿a qué esperas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *