Beneficios del vino tinto

Beneficios del vino tinto

Existen ciertas creencias en relacionar consumo de vino con malos hábitos de salud. Es cierto que un consumo excesivo puede ser dañino para la salud. Pero, ¿sabías que el consumo moderado de vino tinto puede suponer grandes beneficios para la salud?

Pero, antes de enumerar los múltiples beneficios del vino tinto, debemos determinar qué supone un consumo responsable.

Según los expertos en nutrición y salud, esto supone un vaso de vino al día. Por supuesto que deberemos tener en cuenta factores como el sexo, edad e índice de masa corporal.

Pero beber un vaso de vino tinto al día puede tener beneficios extraordinarios para la salud.

¿Qué beneficios puede suponer el consumo moderado de vino tinto?

  1. Perfecto aliado para la pérdida de peso: el vino tinto tiene una propiedad que activa un gen que impide la formación de grasa en el cuerpo. Debemos tener en cuenta que, para que sea efectivo, no se debe beber más de una copa al día.
  2. Retrasa el envejecimiento: el resveratrol es un compuesto que se puede encontrar en arándanos, bayas, nueces y en la uva. Los científicos descubrieron que dicho elemento mantiene los vasos sanguíneos saludables, aumentando una vida más larga.
  3. Reduce el riesgo de depresión: al tomar vino tinto, siempre con moderación, liberamos endorfinas que relajan el cuerpo y hacen que se disfrute mucho más del momento.
  4. Potenciador de sabores: Combinar el vino tinto con ciertos platos puede aumentar su sabor y el disfrute de los mismos.
  5. Reduce el riesgo de cáncer: el vino tinto tiene propiedades antioxidantes, capaces de bloquear el crecimiento de ciertas células malignas responsables del cáncer de mama o de pulmón.

¿Aún lo dudas? El vino tinto posee una serie de beneficios importantes para mejorar la salud.

Y es por ello que nosotros, desde La Albaceteca, brindamos con un buen vino tinto de Albacete.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *