Beneficios de consumir Azafrán para nuestra salud.

El azafrán es una especia, que sirve para aromatizar y condimentar muchos de los platos que preparamos. Conocida también como “oro rojo”, esta especia ha sido usada desde hace siglos como remedio natural.

La producción de azafrán se realiza en Grecia, Irán, Marruecos, Italia, y España.

En España, el 97% de la producción se realiza en Castilla La Mancha, debido a las condiciones climatológicas idóneas para su cultivo. Este azafrán está amparado por la DOP Azafrán de La Mancha, el único a nivel nacional que recibe este reconocimiento por su calidad.

Para conseguir 1 kg  hace falta recolectar los pistilos de unas 250.000 flores aproximadamente. Por este motivo, el azafrán es la especia más cara del mundo.

Además de todo esto, es una especia muy apreciada por todo el mundo, además de por el sabor que aporta a los platos, por sus numerosos beneficios para nuestra salud:

Previene el cáncer

El azafrán está compuesto por docenas de compuestos antioxidantes, los cuales buscan y neutralizan los radicales libres, consiguiendo inhibir las células cancerosas. Esto ayuda a evitar que el cáncer se desarrolle o se propague en el cuerpo.

El azafrán mejora la salud del corazón.

El azafrán tiene un alto contenido de potasio. Este actúa como vasodilatador, reduciendo la presión de los vasos sanguíneos y las arterias, consiguiendo regular la presión arterial. Esto puede prevenir la aparición de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Mejora el estado de ánimo

El azafrán contiene crocetina y flavonoides. Estos componentes han recibido numerosos estudios e investigaciones, comprobando que su consumo tiene un efecto similar a los fármacos que son recetados para depresiones leves o estado de ánimo bajo.

Es una solución natural para combatir cambios de humor, desmotivación o depresiones moderadas entre otros.

Propiedades analgésicas

El azafrán contiene un compuesto conocido como safranal, el cuál es conocido por actuar como sedante. Esté compuesto del azafrán puede contribuir en ayudar a personas con problemas de ansiedad o estrés. Además, de mejorar los patrones de sueño y calmar la mente.

Después de conocer todos los beneficios de está especia, ¿a qué esperas para usar el azafrán en tus comidas?

One reply on “Beneficios de consumir Azafrán para nuestra salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *