Envío gratis a partir de 69,99€ | Devolución garantizada

Albacete, tierra de navajas.

Por Albaceteca | 02/06/2022 en La Guía de Albacete | 0 comentarios

Albacete, tierra de navajas.

No es la primera vez que hablamos de navajas en este blog, donde siempre hemos puesto en valor su gran calidad, elaboración artesanal y, sobre todo, su origen: Albacete. Y es que la historia de la ciudad ha estado ligada a la cuchillería desde hace más de cinco siglos, llegando esta actividad a ser un motor importante de la economía local.

Sin embargo, en los últimos años el sector se ha visto seriamente amenazado y en la actualidad el número de artesanos dedicados a esta actividad se ha reducido drásticamente. Por este motivo, desde la asociación de cuchillería se han promovido varias iniciativas que tiene como fin la concienciación de la ciudadanía sobre esta importante actividad, tan ligada a Albacete.

Desde la Albaceteca nos hemos sumado varios movimientos que dan apoyo a este sector, tan importante y relevante en la ciudad, el cual consideramos un referente en Albacete.

Para estas fechas venideras encontramos un evento maravilloso y único. Ha recibido el nombre de Albacete meetings, siendo esta la asamblea constituyente de la asociación mundial de capitales de cuchillería, y este año tenemos el honor de ser los anfitriones.

17 delegaciones de ocho países con tradición cuchillera han confirmado su asistencia. El Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería es un evento bienal que tiene sus orígenes en la ciudad de Thiers (Francia) y que concentra la presencia de ciudades internacionales con historia e industria cuchillera.

Este evento involucra a todos los actores de la industria. Desde artículos de cuchillería, servicios y producción de afilados y cuchillo, hasta actividades vinculadas al sector, como el mantenimiento, embalaje, diseño, grabado o materia prima.
Además, este año la gastronomía local también cobra fuerza en este evento, pues a las múltiples actividades organizadas relacionadas con la artesanía como ensamblar tu propia navaja, talleres de afilado de hoja… Se han unido showcookings, talleres de corte de jamón o de atún rojo ¡Y muchos de ellos totalmente gratis!
Albaceteca apoya totalmente la cultura y tradición de la navaja «made in Albacete».
Si deseas regalar/te una navaja artesana, hecha en su totalidad a mano, pulsa AQUÍ.
Y si quieres ser un poco más original, puedes optar por la opción más clásica que existe, una navaja y un buen queso manchego, que podrás encontrar AQUÍ.
Eso sí, recuerda que cuando regales una navaja no puedes olvidar la tradición de dar a cambio la moneda más pequeña que lleves encima ¡pues si no dará mala suerte! 😉
Los comentarios están cerrados