5 Beneficios de la cosmética natural

Los productos cosméticos naturales se fabrican con ingredientes procedentes de fuentes naturales, como su propio nombre indica. Esto les aporta unas características que los hacen idóneos para uso diario. Entre los beneficios que pueden aportar estos productos sin conservantes, colorantes o ingredientes de origen no natural podemos destacar estos cinco:

Nutren y aportan suavidad a la piel

En estos productos se incorporan sustancias naturales que contienen antioxidantes, como el aceite de coco, o que son de por sí antioxidantes de origen natural, como la vitamina E. Estas sustancias ayudan a prevenir el envejecimiento y contribuyen a conseguir una piel más suave y sana, mostrando su mejor aspecto.

Son amigables con la Tierra

Para la fabricación de los productos de belleza convencionales se utilizan ingredientes y productos químicos que pueden perjudicar a nuestro medio ambiente. Los productos naturales de belleza no tienen conservantes o colorantes químicos y sus ingredientes proceden de cultivos y producción orgánicos. Se cuida su origen con el fin de que su fabricación no tenga un impacto negativo en el medio.

No producen irritación

Algunos cosméticos convencionales pueden provocar problemas de irritación o reacciones alérgicas, sobre todo en personas con ciertos problemas dermatológicos o sensibilidad en la piel. Algunas de las sensaciones desagradables que pueden producir son la sequedad en la piel, tirantez, enrojecimiento o picazón. Los productos de cosmética natural ayudan a prevenir estos problemas gracias a sus ingredientes respetuosos con la piel.

Protegen contra el envejecimiento prematuro

La protección frente a la radiación UV es importante para evitar el envejecimiento prematuro. Los maquillajes naturales producidos con minerales aportan un cierto nivel de protección solar al cutis, que suele ser la piel más expuesta y susceptible. Esta característica ayudará a tener una piel más saludable y a mantenerla más joven. A pesar de que frecuentemente los maquillajes convencionales también contienen productos que les otorgan protección solar, a menudo se elaboran con ingredientes que pueden provocar sequedad y líneas finas.

Poseen su propia fragancia natural

La mayoría de los cosméticos realizados con productos químicos precisan que se les añada perfume para enmascarar el olor de sus ingredientes. A veces estos perfumes químicos pueden ser también fuente de problemas. Los productos de cosmética natural destacan por tener un suave aroma que procede de sus ingredientes vegetales, entre los que hay aceites esenciales. Además de no provocar problemas de salud, estos aromas suelen ser relajantes.

¿Aún sigues usando cosméticos convencionales?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *